sábado, 6 de julio de 2013

El futuro del RMCF

Casi un mes después volvemos a ponernos delante del teclado para escribir algunas líneas sobre nuestro amado RMCF, en este periodo en el que apenas hemos tenido actividad en las redes sociales, sinceramente ni había tiempo ni apetecía mucho escribir, han surgido varios acontecimientos de importancia dentro de la institución: se ganó la Liga de baloncesto ante el eterno rival, Florentino siguió paseándose por diversos medios de comunicación sin soltar prenda dedicándose a seguir un guión estipulado que soltaba una y otra vez como si de un disco se tratase, se presentó al nuevo entrenador y a varios fichajes, etecé.

El pasado 19 de Junio se conseguía acabar con una sequía que ya duraba seis años y tras superar una dura serie final contra el Barza ganamos el 31º título de Liga en baloncesto, con este nuevo triunfo conseguimos destacarnos un poco más como el club más laureado a nivel nacional. Fue una serie final muy igualada con partidos bastante feos y no muchos puntos donde primaron por encima de todo las defensas de ambos equipos. Esta temporada se acomete una rebaja presupuestaria lo que dificultara las cosas a la hora de hacer fichajes pero no debe ser una excusa en el momento de competir.

Días después tenía lugar la presentación del nuevo entrenador del RMCF, Carlo Ancelotti. Al principio y tras intentar digerir la marcha de Mourinho veía todo muy oscuro, ningún entrenador de todos los que sonaban era de mi agrado y viendo como el "Presidente" del club se dejaba caer por los medios de comunicación pensaba que todo volvería a convertirse en una casa de putas como había sido durante bastantes años pero con el paso de los días mi animo cambio y empece a ver con buenos ojos la llegada de Carletto al banquillo blanco, si miramos su palmares veremos que es un gran entrenador con varias Copas de Europa y títulos de Liga en cada uno de los equipos de gran nivel que ha entrenado. Desde aquí queremos mostrar todo nuestro apoyo al nuevo entrenador y esperamos que no caiga en el juego de la "prensa" deportiva española y que no se deje influenciar por dichos sujetos, si eso no ocurre nuestra defensa a ultranza del entrenador italiano será semejante a la sufrida por Mourinho.

En el plano deportivo y tras la incorporación de varios jugadores, Carvajal e Isco, se ve todo con mejor cara, al parecer se están haciendo las cosas bien, se esta apostando por gente joven que llega con ilusión y muchas ganas de triunfar en el RMCF. Muchas veces caemos en el juego de que se tiene que fichar de determinada manera y a tales jugadores, no hace falta que todo lo que se fiche sean estrellas mundiales ni tampoco jugadores nacionales, el RMCF debe incorporar jugadores necesarios a la hora de confeccionar la plantilla ya sean nacionales o extranjeros y no caprichos del presidente, véase Kaká. No queremos jugadores que lleguen y al primer día se besen el escudo proclamando amor eterno a los cuatro vientos, queremos jugadores que se dejen todo en el terreno de juego y cumplan con sus funciones, nos debe de dar igual que se hayan declarado en su infancia "un poco antimadridistas", caso de Isco, si luego llegan aquí y demuestran su nivel. El fútbol moderno que sufrimos hoy en día no permite que se vean muchos jugadores en las plantillas de los equipos que jueguen por amor a unos colores, aunque aun observemos algunos ejemplos, en esta época que vivimos en la que todo se mueve por dinero y cada uno se decide por jugar allá donde mas vaya a cobrar antes de elegir el lugar donde tenga un puesto garantizado, nos hace especial ilusión ver como nos reforzamos con jugadores jóvenes como Carvajal, que se apueste por canteranos como Morata o Nacho Fernández y suenen jugadores como Illaramendi.

Ya queda menos para que comience una nueva temporada que esperemos que sea de las más exitosas en la historia del club blanco pues la base y las ganas de hacer las cosas bien ya las tenemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario