domingo, 28 de abril de 2013

El Madrid de las remontadas (II)

Pero la historia de las remontadas del RMCF en Europa no termina con ese partido ante el Inter de Milán, una temporada más tarde, en la 85-86, y también en la Copa de la UEFA el equipo blanco se ha de medir al Borussia Monchengladbach alemán, equipo que vivió su época dorada en los 70 en los que ganó un par de Uefas, el partido disputado en Dusseldorf se saldó con un marcador de 5 a 1 a favor de los alemanes pero el gol marcado por Gordillo, al igual que el anotado el Miércoles por Cristiano en Dortmund, dio un halo de esperanza al equipo de Charmatín. La vuelta se disputaría el 11 de Diciembre de 1985 en la que fue otra de las grandes remontadas del Real Madrid en su historia en competición europea, se consiguió voltear un marcador adverso de 5-1 ganando por 4 a 0 consiguiendo Santillana en el minuto 90 el gol que nos dio el pase a la posterior ronda, los goles esa magnífica noche corrieron a cuenta de Santillana dos y Valdano otros dos.




Y en la misma temporada pero esta vez ya en semifinales nos volvimos a cruzar con el Inter de Milán de Baresi y Rummenige y otra vez se repetiría la misma historia, el primer partido en el Giussepe Meaza de Milán dónde perdimos por 3-1. El choque de vuelta se jugó el 16 de Abril de 1986 ante un Bernabéu abarrotado que esa misma noche consiguió una recaudación histórica hasta la fecha de 125 millones de pesetas, el partido se tuvo que decidir en el tiempo de prolongación, tiempo en el que el RMCF marcaría dos goles más para certificar el pase a la final tras ganar el partido por 5 a 1, los goles esa noche corrieron a cargo de Hugo Sánchez y Santillana que hicieron doblete y Gordillo.




Una de las eliminatorias a las que no se la da tanto valor en el tema de las remontadas es la que disputaron en 1987 el Estrella Roja de Belgrado y el RMCF, el partido de ida se jugó en la ya extinta Yugoslavia y el Madrid perdió por 4 a 2 por lo que tocaba intentar la machada otra vez si lo que se quería era pasar de ronda, y se logró, el Real Madrid derrotó a los yugoslavos por 2-0 con goles del Buitre y Sanchís, haciendo valer los dos goles que marcaron el partido de ida.



Un año más tarde y también en Copa de Europa nos cruzamos con el Bayern de Muncich en Cuartos de dicha competición, el primer partido disputado en el Olímpico de Munich se cerró con un marcador de 3 a 2 a favor de los locales pero quedaba el partido de vuelta y los goles anotados por Butragueño y Hugo Sánchez daban esperanzas para la vuelta. El partido de vuelta salió a pedir de boca, se ganó por 2-0 con goles de Jankovic y de Míchel y el equipo logró el pase a las semifinales.


La última remontada blanca en Europa como tal, se produjo el año de la Novena ante el mismo rival, el Bayern de Munich, que 20 años atrás había presenciado como el RMCF le echaba de la máxima competición continental, estaba vez se verían las caras en Cuartos disputando el partido de ida en Alemania dónde el Bayern consiguió dar la vuelta al gol inicial de Geremi y logró imponerse por 2-1. Los días previos al partido de vuelta fueron calientes, Salihamidzic y Oliver Kahn calentaron el partido con declaraciones como "El Real Madrid se caga en los pantalones con un partido importante" o "Es imposible que encaje dos goles en el partido de vuelta", pero ya avisó Roberto Carlos que se les vendría una avalancha encima como así fue y el Madrid se llevó el partido y la eliminatoria tras ganar por 2 a 0 con goles de Guti e Iván Helguera.

Todas estas remontadas fueron posibles por el propio convencimiento de los jugadores y la afición que es lo que hace falta para sacar adelante el partido ante el Borussia del Martes, como hemos visto el Madrid en infinidad de ocasiones se ha visto contra la espada y la pared y ha conseguido sacarlo adelante con la lucha y casta de la que siempre hemos estado orgullosos, hace mucho tiempo que no realizamos una proeza en competición continental a si que ya toca. En nuestra mano y la de los jugadores esta que el Martes se vuelva a vivir una noche mágica como las de antaño.

Si nos lo proponemos podemos porque somos el Real Madrid, porque somos el mejor club del mundo y porque ya lo hemos demostrado en mas de una ocasión.

Hala Madrid!


viernes, 26 de abril de 2013

El Madrid de las remontadas (I)

El Martes toca remontar no queda otra si lo que queremos es estar en la Final del 25 de Mayo en Wembley. Si fuese otro el equipo el que se llevo el varapalo del 4-1 en Alemania dudaría y mucho de sus posibilidades de remontada pero siendo el RMCF el equipo que sufrió ese gran revés no me queda otra que creer en que estaremos en dicha final y es que somos especialistas en este tipo de remontadas, o al menos lo fuimos durante los 80.

En esa época la mística que se creaba en el estadio los días de partido de Copa de Europa era increíble y más aún si el resultado que te traías de la ida no era para nada halagüeño, y es esa mística, ese ambiente y esa actitud de la gente y los jugadores la que debemos recuperar para sacar esto adelante entre todos, porque somos el Real Madrid C. de F. y porque nos lo merecemos.

Y toda esta historia de las remontadas comenzó el 5 de Noviembre de 1975, partido de vuelta de segunda ronda de la Copa de Europa, lo que hoy sería Octavos de final, el RMCF se enfrenta al Derby County inglés al que debe de ganar por tres goles de diferencia después de perder el partido de Ida por 4-1 y endosa un 5-1 con doblete por parte Roberto Martínez y Santillana y uno de Pirri, consiguiendo el gol de la clasificación Santillana en el minuto 100 de un partido que marcaría un antes y un después en el RMCF.



Tuvieron que pasar cinco temporadas para presenciar otra mágica noche, en este caso tarde pues el partido se disputó a las 5 al ser festivo en Madrid, este vez el rival fue el Celtic de Glasgow escocés que venía de ganarnos en la ida 2 a 0 y aquel 19 de Marzo de 1980 cayó eliminado a manos del Madrid de Juanito quién fue la figura del partido al anotar el gol decisivo de cabeza y dar una asistencia a Santillana, el otro gol lo anotaría Stielike.




Pero si tenemos que destacar alguna temporada como la temporada de los milagros esa es sin lugar a dudas la que transcurrió entre 1984 y 1985, año de la consecución de la primera Copa de la UEFA, ese año el RMCF se enfrentó al HNK Rijeka de Croacia en Dieciseisavos de la UEFA  y el equipo blanco se vino de allí con un 3-1 a las espaldas que días mas tarde se remontaría, como no, en Chamartín tras ganar por 3 a 0  
 http://www.youtube.com/watch?v=jJroZ1dRrOk.

 En la siguiente ronda nuestra rival sería el Anderlecht belga, equipo en el que jugaban Enzo Scifo o Morten Olsen entre otros, el Madrid perdió el partido de Bélgica por 3-0 y todo hacía presagiar que serian eliminados pero en la vuelta les endosó un 6 a 1 que metió al equipo en Cuartos de Final, los goles corrieron a cargo de Sanchís, Valdano y Butragueño que realizó un triplete, en el que fue uno de los mejores partidos disputados por el RMCF en competición europea.



 El equipo pasó de ronda y se plantó en las semifinales de la competición dónde le tocaría enfrentarse al Inter de Milán el partido en el Giussepe Meaza se cerró con un 2 a 0 a favor de los locales pero en la vuelta el RMCF consiguió de nuevo y por quinta vez en su historia dar la vuelta a la eliminatoria y plantarse en su primera final  de UEFA que ganaría al Videoton húngaro, los goles esa noche corrieron a cargo de Santillana por partida doble y de Míchel.




Esta es parte de la historia de el mejor club del mundo y como hemos visto por muy cuesta arriba que se ponga la eliminatoria nunca se da por vencido. El Martes se remontará y se callará alguna que otra boca y si no puede ser, al menos moriremos con las botas puestas.

Hala Madrid!




jueves, 25 de abril de 2013

Si podemos

Lo acontecido anoche en el partido de Ida de las Semifinales de la Copa de Europa en Alemania fue un espectáculo bochornoso que ningún madridista tendría que haber presenciado. La desgana, apatía y desidia mostrada por los "jugadores" blancos durante los 90 minutos hacia mucho tiempo que no la veía  No quiero entrar en valoraciones del partido, eso lo dejo para todos aquellos "entendidos" sobre el tema que durante estos días nos alumbraran con los fallos cometidos por el equipo y lo que ellos hubieran hecho de estar sentados en el banquillo del Madrid, yo lo que quiero es mandar todo el apoyo, las ganas y la confianza posible hacia el equipo para intentar sacar esto adelante.

Tras el partido de anoche se sacaron conclusiones muy precipitadas, todos los seguidores blancos estaban heridos en su orgullo después de observar como eran barridos del campo por un equipo que no es superior a ti como si lo pareció y que te pintó la cara como pocos equipos había hecho en estas tres temporadas con Mourinho al frente.

Mucho se va hablar ahora de las remontadas llevadas a cabo por el RMCF en los años 80, del espíritu de Juanito, el famoso miedo escénico, etc. Lo único que tenemos que tener claro es que el próximo Martes todo aquel que acuda al estadio o los alrededores ha de dejarse la voz si de verdad desea que el equipo de un vuelco a la eliminatoria, ha de apoyar al equipo y olvidarse del partido de ida, debe llevar en volandas al Madrid hacia la remontada, pues es así como se puede conseguir la victoria. Debemos tener muy presente el precedente del partido disputado en la primera fase en el coliseo blanco dónde 6000 alemanes silenciaron a 75000 madridistas y eso es una de las cosas que no se deben repetir.

En estos días se sacará una propuesta de apoyo al equipo que deberíamos secundar pues la remontada no se empieza el Martes a las 20.45, la remontada se empezó anoche cuando el árbitro pito el final del encuentro.

Manten la calma y apoya al RMCF!